REFLEXIONES

En  la sección REFLEXIONES os acercamos algunas citas relacionadas con la importancia de CONTAR y con la IDENTIDAD MARIANISTA. Como bien sabéis, celebramos la semana de nuestro fundador el Beato Guillermo José Chaminade y desde la Revista 75 cuentan nos hacemos eco de tan feliz acontecimiento.


 ¡Ojalá disfrutéis de su lectura sosegada y meditada! 
¡Feliz semana a todos!

Aprendiendo unos de otros vivimos la complementariedad de nuestras vocaciones. De los laicos hemos aprendido creatividad, cercanía, renovación, apertura. A ellos hemos aportado pasión y radicalidad por el Evangelio”   Antonio González Paz, Una fe que asume riesgos.



“Y es que el mundo necesita personas que cuando se reúnen un sábado por la noche, tengan historias que valga la pena contar Nelson Portugal

"El P. Chaminade se ha mostrado a sus contemporáneos como la figura ideal del sacerdote: un hombre sencillo y decidido que ha dado pruebas de discernimiento y de capacidad en la satisfacción de las principales exigencias espirituales. Un hombre de Dios que inspiraba confianza a primera vista: cada uno sentía  que le podía abrir el propio corazón, todos percibían que estaba animado de una profunda vida interior. Fueron miles las cartas de dirección que escribió. Nos han quedado pocas, pero son suficientes para reconocer en él, a un eminente maestro del espíritu. En ellas tocamos su genialidad, su carisma en el guiar a las almas en las situaciones más dispares" P. FERRERO, Un maestro di vita spirituale e di azione apostolica.

Ilustración realizada por Almudena Ramírez 4ºA ESO
"Necesitamos ser visibles. La gente necesita conocer  quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos.  Deberíamos dar mayor importancia al contacto directo con la gente, especialmente con los jóvenes.  Deberíamos estar en contacto directo con los pobres y con los marginados, y  cuantos nos rodean deberían sentirse desafiados por nuestra solidaridad inequívoca  con estos “proscritos”. Las posiciones de apostolado religioso directo son especialmente apropiadas para nosotros.  Cuando tenemos religiosos preparados, es bueno que algunos de ellos se encarguen de dirigir las tareas administrativas, porque de esta forma puede conseguirse un gran bien.  Pero, en cualquier caso, necesitamos comunicar directamente el mensaje de Jesús.  Necesitamos vivir nuestro carisma de un modo que hable a la gente con sencillez pero inequívocamente.  A través de nosotros, los que nos rodean deberían conocer nuestro carisma Marianista y a nuestro Fundador". DAVID FLEMING. “Con el Beato Chaminade hacia nuestro futuro” (2000) . Séptima circular.


Entradas populares