DESPEDIDA Y CIERRE

En octubre comenzábamos esta aventura que nos ha permitido mes a mes narrar cuanto acontecía con motivo de los 75 años de nuestro colegio.


Los meses han pasado y toca decir adiós. Un adiós agradecido a cuantos habéis leído nuestros artículos y a quienes habéis participado en la creación de los mismos. A veces la colaboración ha sido por iniciativa vuestra; otras, habéis aceptado con entusiasmo las propuestas que nosotros os encomendamos y las habéis mejorado con creces.

La revista ha pretendido ser fiel reflejo del lema "75 cuentan", puesto que se han escrito numerosas  historias y todos hemos contado.

Decía Vargas Llosa: contar historias fue un ligamento para la comunidad, un quehacer que hermanaba a los miembros de la tribu, porque las historias se inventan para ser contadas a los demás. Unos otros que atrapados por el hechizo de las narraciones compartidas se convierten en nosotros”.

Y ese ha sido nuestro cometido: contar historias, compartir narraciones a partir de la fuerza de la palabra. La magia de lo vivido dejó de pertenecer a unos "otros", conocedores de las pequeñas  historias del universo Amorós, para formar parte del "nosotros". Al no estar escritas en papel,  en un futuro pertenecerán también a aquellos que a través de internet buceen en nuestra historia. 

Antes de continuar, queremos dar las gracias a la Comisión encargada de organizar la celebración de los 75 años. Desde la constancia, esfuerzo y generosidad en su trabajo han programado numerosas actividades que nos han acercado  al objetivo de cada mes. Hemos de confesar que la idea de hacer una revista surgió en una de las reuniones de la Comisión. Nosotros, sin apenas experiencia en estas lides, decidimos probar y aquí estamos: 82 artículos después de nuestro primer intento.

Miembros de la Comisión. 
Parte superior, de izquierda a derecha: José Manuel Godino,  M. Carmen Valcárcel, M. Sol Durán y Elena de Castro. 
Parte inferior, de izquierda a derecha: José Luis Ríos, José Luis Buitrón y Pablo de la Torre.


A través de esta gran aventura hemos paseado con el desconocido Quintín Noriega Caminado entre historias, hemos comprobado como determinados personajes ganan en las distancias cortas y hemos estado a tiro de cámara ... Hemos compartido narraciones de Marianistas, Directores,  antiguos alumnos, profesores, personal de administración y servicios, alumnos actuales, familias, entrenadores, scouts, monitores de Kairós, colaboradores de Magníficat y del Proyecto Ayuda, entre otros. Relatos del pasado y del presente que miran al futuro con el orgullo de saberse parte de la historia de Amorós.

Nada de esto habría sido posible sin un estupendo grupo formado por redactores, fotógrafos, cronistas e ilustradores que, coordinados por el equipo de redacción, han puesto mucho tiempo, verdad y corazón en este proyecto.

¡Va siendo hora de conocer al equipo!







Decía Gabriel García Márquez:  “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”. Desde el equipo de redacción, siempre situado al otro lado de la pantalla, queremos agradeceros todos vuestros recuerdos y cómo los habéis contado. Nosotros nos llevamos un poquito de cada uno de vosotros gracias a esta revista.


¡Hasta siempre!








Entradas populares