FOTOS PARA EL RECUERDO QUE CUENTAN

«La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. 
No es la mirada misma»
Susan Sontag

“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda” 
Robert Capa

En el mes en el que contamos todos hemos recuperado viejas fotografías que nos han llegado a través del correo electrónico. De algunas de ellas conocemos el año; de otras, no.

 Todas tienen un mismo denominador: VOSOTROS.

Aunque la calidad de algunas de ellas no es buena, hemos creído conveniente su publicación para estimular vuestros recuerdos. Volver a ver el rostro de las personas que formaron parte de vuestras vidas quizás traiga a la memoria los recuerdos, hoy aletargados, de aquellos compañeros de clase que compartieron los años de vuestra infancia y juventud. No olvidéis que el verbo recordar lleva dentro la palabra corazón; viene del  latín recordare, que se compone del prefijo re- ("de nuevo") y un elemento cordare formado sobre el nombre cor, cordis ("corazón").

Generaciones y generaciones de alumnos han pasado por Amorós y estas imágenes nos recuerdan que en ellas hay mucha verdad y corazón.
































Entradas populares