CUENTAN LOS QUE SABEN CONTAR
Cuentan que los que saben contar cuentan hacia delante. Cuentan uno, dos, tres, cuatro… setenta y cinco. Cuentan, por tanto, futuro, los hechos potenciales, las cosas que pueden ser y que van siendo. Contar es para ellos ver crecer, es seguir, es dar más.
Pero quienes no saben contar, ¡ay! Quienes no saben contar no tienen ese orden, y ven todo a la vez. Les son simultáneos, pues, el tres y el catorce; el quince y el cincuenta y nueve, el uno y el setenta y cinco. Ven todo a la vez porque todo es una sola cosa, en torno a la cual actúan, y ven que lo que ha sido, lo que va a ser y lo que está siendo es, en esencia, lo mismo. Es contar la vida de otra manera: lo que se ve, lo que se es, lo que se siente. Contando todo, en suma.
Nosotros este año contamos setenta y cinco, que son nuestro todo: nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y lo hacemos mirando nuestra historia, pero también abrazando el futuro. Somos sangre de colegio, de familia, de proyecto Marianista. Somos la suma de los 75 de cada persona de Amorós, que juntos forman un 75 todavía más grande.
¡Feliz cumpleaños!










