EL TEATRO TAMBIÉN CUENTA
Decía Federico García Lorca: "El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos y la sangre".
Y nuestro colegio, desde hace años, es puro teatro. Teatro representado en las aulas dentro de la asignatura de lengua y representado con todos los honores en el salón de actos. Teatro como divertimento, como crítica social, como expresión del pueblo que llora y ríe. Teatro de iniciación y dramatizaciones, teatro leído a golpe de verso que hace pensar y cambia el mundo. Teatro en las Jornadas Culturales, en las Fiestas del colegio, en la asignatura de Drama, en el Proyecto Arts, en el Chaminando... ¡TEATRO!
Sois muchos los que habéis enviado fotos relacionadas con el teatro y los nombres de quienes os acompañaron en esta aventura: Loly e Isabelo Núñez-Polo, Moisés Ruano, Jesús Sancho SM, Víctor Mediero, Pilar Labrado, Rosa Sanz, Myriam Lantero, Begoña Montealegre y Mª Carmen Valcárcel son algunos de ellos.
Sirvan estas fotos y líneas como homenaje para los nombrados, para evocar los recuerdos de cuantos tiempo atrás pisasteis las tablas del escenario; y lo más importante, tal como dijo Arthur Miller: "el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma".
¡Arriba el telón!