EL PASADO CUENTA: NOCHES MÁGICAS


75 años cuentan, como cuentan  los recuerdos de la Navidad y su preparación previa por parte  todos los alumnos que han estado en nuestro colegio. 

Alegría, color, ilusión, festivales, reencuentros y vacaciones se suceden año tras año, siendo los niños los grandes protagonistas de estas fiestas. 

Los belenes se adueñan de aulas y pasillos, la solidaridad inunda el colegio en forma de kilos y litros, y, últimamente, también  vestida de una  novedad llamada Charity Show. Unidos ante el Belén, mayores y pequeños rezan, cantan villancicos y ofrecen sus presentes para ayudar  a quienes saben que no tienen tanto como ellos. Saben que deben compartir desde sus primeros años en Amorós.

Pasan los días, y cada uno, en su casa con sus gentes, celebra la Navidad y el Año Nuevo. Es entonces cuando  adquiere protagonismo la fiesta de Reyes.
Imágenes de alumnos Amorós con sus Majestades los Reyes.
Cedidas por archivo fotográfico del AMPA
El AMPA ultima los detalles de la carroza que desfilará en la cabalgata de Reyes, los rezagados escriben sus últimas cartas, los niños marchan a la cama nerviosos, los más traviesos echan la vista atrás y dudan de si habrán obrado bien o mal en el año que ya pasó, mientras los nervios impiden los sueños al pensar en los regalos que les traerán los Magos, porque si fuera lo que merecen...

Niños y niñas disfrutan en la carroza 75 cuentan, preparada por el AMPA

Nervios, ilusiones, deseos no escritos y peticiones inconfesables se suceden en adultos y niños durante la noche más mágica del año. 75 años compartiéndolo en Carabanchel, pero muchos más celebrando  que tres hombres que procedían de tres partes distintas del mundo siguieron la luz y llegaron ante Dios mismo. Seguimos, como entonces,  la estrella de Belén. No importa que las modas y los tiempos hayan cambiado (evidente si observamos las imágenes que acompañan a este relato) Son 75 años en los que cuenta nuestra identidad, identidad que habita en el portal donde lo grande se hace pequeño, enseñándonos lo esencial en nuestra vida.

Carroza 75 cuentan, preparada por el AMPA, para la Cabalgata de Reyes del día 4 de enero de 2019


"Como los Magos, también hoy muchas personas viven con el «corazón inquieto», haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras. También ellos están en busca de la estrella que muestre el camino hacia Belén"
(Homilía del Papa Francisco en la santa Misa de la Epifanía del Señor, 2016)

Voluntarios Magníficat. Curso2017/2018


Esta noche hemos de seguir  viviendo la magia de los hombres que se pusieron en marcha, la magia de encontrar la riqueza en lo pequeño. Conservemos todo esto para trasmitírselo al resto de las generaciones que en  Amorós estudiarán

¡Feliz noche de Reyes a todos!


Voluntarios Magníficat. Curso 2018/2019




Entradas populares